Usos del Etanol

Para aquellos que no saben que es el etanol, es  un liquido incoloro con un aroma fuerte e inflamable, este se obtiene de la destilación de la fermentación de productos azucarados o feculentas, por ejemplo la remolacha, uva, papa, melaza, entre otras.

¿Que usos tiene el etanol?

En los automóviles. Aluden los efectos corrosivos sobre depósitos del carburante o los conductos a través de los que pasa.

Los Flexible Fuel Vehicles (FFV) son los automóviles adaptados  para funcionar con un combustible que este formado en su mayoría de etanol.

Como ingrediente en bebidas alcohólicas. Con solo 5% en el contenido, es participe en la composición de cervezas.  13% en vinos y en licores hasta un 50%

En los medicamentos. También es conocido como alcohol etílico,  la cantidad de este utilizado para los medicamentos es insignificante por ello no causa adicción, pero se recomienda no sea ingerido por personas con problemas de alcoholismo, embarazadas, niños.

En cosméticos. Ayuda como astringente para limpiar la piel, para que no se separen los componentes de una loción, y para la fijación de aerosoles para el cabello.

Perfumes. Ayuda como antiséptico en la solución que se realiza para la preparación de los perfumes.  También funciona como conservante.

En la industria química. Es utilizado como compuesto de partida en la sintesis de diversos productos, como el acetato de etilo, el cual es un disolvente para pegamentos, pinturas, entre otros.

Otros usos. Es un buen disolvente, y puede utilizarse como anticongelante. También es un desinfectante. Su mayor potencial bactericida se obtiene a una concentración de aproximadamente el 70 %. Puede utilizarse como combustible industrial como domestico.

Combustible alterno por coprocesamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *