Turbosina el combustible de aviones

Uno de los combustibles más usados en los transportes es la gasolina, automóviles, motocicletas, autobuses y en si la mayoría de vehículos de combustión interna requieren de este hidrocarburo para funcionar.

Otros por ejemplo los barcos usan diésel, pero alguna vez te has preguntado ¿qué usan los aviones?

Los aviones impulsados con turbinas o los que usan hélices como helicópteros o avionetas requieren de una fuente distinta llamada turbosina que también es conocido como queroseno, kerosene o querosén.

Este combustible también es un derivado del petróleo, de color transparente con un ligero tono amarillento en el pasado el queroseno era usado para lámparas, estufas y calefactores pero actualmente tiene características que lo hacen ideal para su uso en transportes aéreos o en cohetes algunas de ellas son:

  • Potencia calorífica
  • Inflamable hasta los 38°c en presencia de una llama
  • Buena resistencia a la cristalización
  • Gran estabilidad evitando su oxidación
  • Bajas propiedades de corrosión

PRECAUCIONES AL MANEJAR TURBOSINA

Como este hidrocarburo puede llegar a ser inflamable con cambios de temperatura es importante mencionar que su uso y transporte debe ser cuidadoso, evitando que tenga contacto con cualquier fuente de ignición así como contacto con la piel.

Puede causar irritación, ardor en garganta y vías respiratorias, en caso de ingesta evitar causar el vómito por peligro de que llegue a pulmones y bronquios.

En caso de combustión o derrame el área debe asegurarse al menos 800 metros, usar equipo especial de bomberos así como tanque de oxígeno, apagar las llamas con roció, espuma química o polvo, en caso de no poder extinguirse dejar que arda y solo mantener el fuego controlado alejando personas innecesarias.

Los productos ya sean trapos, contenedores, etc. Que tengan contacto con él pueden ser considerados peligrosos ya que tienen la misma probabilidad de hacer combustión espontánea si no son almacenados en un lugar ventilado, frio y apartados de otras sustancias.

Después de su uso si por alguna razón es contaminado o desechado puede ser aprovechado como material para combustibles alternos como en Recsa Energy y proporcionarle un segundo uso.

Liquido o fluido alterno al diésel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *