Tipos de Transporte para Recolección de Residuos

Alguna vez te has preguntado sobre si existen especificaciones o lineamientos que deba de seguir un transporte, estas en el articulo correcto.

Según el reglamento de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, en su Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos

ARTÍCULO  106.– Para el traslado de residuos peligrosos la unidad a utilizar deberá cumplir con las especificaciones de construcción determinadas para el transporte de materiales, de acuerdo a la norma correspondiente.

El transporte debe ser grande, desde camionetas, camiones e incluso trenes; sin embargo, cada transporte debe adecuarse al tipo de carga.

ARTÍCULO 17.- La identificación de las substancias peligrosas se deberá ajustar a la norma que contenga las listas de las substancias y residuos peligrosos más usualmente transportadas de acuerdo a su clase, división de riesgo, riesgo secundario, el número asignado por la Organización de las Naciones Unidas, así como las disposiciones especiales a que deberá sujetarse el traslado y el método de envase y embalaje.

Los conductores saben que independientemente del transporte, deben contar con:

  • Licencia federal
  • Aprobar cursos de capacitación y actualizar sus conocimientos
  • Efectuar una revisión ocular antes de operar
  • En caso de accidentes, realizar las indicaciones de seguridad estipuladas
  • Colocar en un lugar visible dentro de la cabina una carpeta con todos los documentos requeridos

En caso del transporte de Material Especial

El transporte debe igualmente adecuarse al traslado de estos materiales, sin importar el tamaño de la caja, lo importante y en lo que se hace énfasis es en las condiciones en las que se traslada el material y el hecho de no afectar en ninguna manera a terceros, por ejemplo que se traslade papel y este no este bien sujeto y por tanto con el movimiento del viaje el papel salga volando por el camino.

Gestión integral de residuos peligrosos

Deja un comentario