Seguridad y Sandblasting

EQUIPO DE PROTECCIÓN

El sandblasting o arenado es  una forma de preparar una superficie que sera revestida, se usan partículas de arena que se expulsa con ayuda de aire comprimido, dándoles una propiedad abrasiva.

El equipo de protección es fundamental sobre todo si trabajas con un material que es expulsado a una velocidad de 300 km/hr así que los siguientes elementos son indispensables para asegurar la integridad del operador.

  • Casco

Resistente y con un visor transparente  integrado sin anomalías y amplio que permita a quien lo use operar de manera eficiente sin riesgo  a un accidente por no contar con visibilidad suficiente (las máscaras faciales son ineficientes ya que no cubren en su totalidad y no filtran del todo las partículas)

  • Cuerpo

Para la protección corporal se utiliza un equipo de cuerpo completo resistente al material abrasivo ya que existe rebote  cuando se trabaja en el arenado, capa de protección frontal de cuero, se dispone igualmente de guantes de protección usualmente de cuero y con botas de seguridad.

  • Respiración

Los equipos de protección están sellados para evitar que las partículas lleguen a ser respiradas por el trabajador por lo que el aire que llega al traje debe ser filtrado con cartucho descartable, con tres etapas de filtrado y desodorizado con carbón activado  dejando el aire apto para la respiración humana con un máximo de 10 ppm de monóxido de carbono.

Un caudal de aproximadamente 0,5 m3/min esta medida evita que las partículas entren al traje y que los ojos del operador se irriten.

Para proporcionar aire al operador es preferible contar con un  compresor que esté libre de aceites pero lo más común es que reciba aire del mismo compresor que se usa para el arenado.

sandblasting

Zona de trabajo

Se divide en sectores la zona donde se estará trabajando zona primaria, secundaria y terciaria

En la zona primaria todos deben contar con el equipo de protección completo ya que están expuestos  en cuanto a la zona secundaria deben contar con un respirador clase C debido a la alta polución.

Otros elementos

Medidor de nivel de CO

Trabas de seguridad para uniones de mangueras

Climatizador de aire

Sandblasting o arenado cotiza con nosotros
Summary
Review Date
Reviewed Item
Seguridad y Sandblasting
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *