Realizando limpieza de maquinaria

Las máquinas de uso industrial trabajan durante mucho tiempo sin parar y en ocasiones estas llegan a ser tan grandes que es imposible que el personal de limpieza regular pueda en su totalidad cubrir las zonas más altas ocasionando una acumulación de polvo incluso en la parte inferior.

Para poder realizase de manera correcta hay lineamientos que pueden ayudar a que esta labor sea mucho más eficiente.

Personal cualificado

Tener personal con experiencia y preparación evitara accidentes, además de que tendrán conocimiento requerido de cada máquina y de que materiales se pueden utilizar y cuáles no.

Equipo de protección personal

Cada miembro del personal debe contar con su respectivo equipo de seguridad dependiendo del lugar en el que se encuentre, deberán llevar ropa adecuada evitando que le quede holgada ya que puede existir enganchamiento, casco para protección de la cabeza, protección ocular, guantes, mascarillas, botas y demás indumentaria necesaria.

Equipo de limpieza

Equipo que se usara para realizar la limpieza existen diferentes métodos y artefactos para esto estos son algunos de ellos

  • Máquinas barredoras
  • Maquinas aspiradoras
  • Maquinas fregadoras
  • Máquinas de inyección/extracción

Adicional a esto también hay que pensar en cubetas, escobillas, trapos, contenedores, bolsas etc.

Método de limpieza

Hay que seleccionar el método ideal para el tipo de máquinas, hay factores que analizar como si se cuenta con desagüe, si hay ventilación, si la maquina trabaja con químicos etc. Para esto también hay diferentes métodos:

  • Limpieza con vapor seco
  • Limpieza con agua a presión
  • Limpieza con ultrasonido
    Desechar los residuos
    Después de realizar la limpieza se procede a canalizar los residuos correctamente con empresas certificadas, como Recsa que es una empresa integral en el manejo de desechos peligrosos  y responsable con el medio ambiente.
Limpieza de maquinaria, Cotiza aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *