Realizando la gestión de residuos

Una buena gestión de los residuos peligrosos es una parte vital dentro del funcionamiento de una empresa aquí te presentamos tres aspectos importantes para tener en consideración a la hora de llevar a cabo esta tarea.

  • Envasado: los recipientes que contendrán los residuos deben estar construidos de manera que los líquidos no se derramen a la hora de transporte o almacenamiento, además de que no deben sufrir desgaste por el residuo que llevan en su interior.
  • Etiquetado: cada contendor estará correctamente etiquetado con indicación del contenido, indicación del productor (datos del centro productor, referencia de unidad de procedencia, nombre de la persona responsable y fecha de inicio y final del envase) así como pictogramas  de peligrosidad y código correspondiente para su rápida identificación.
  • Almacenamiento: tener un lugar destinado para el almacenamiento de los envases, correctamente acondicionado para que los residuos no reaccionen entre si y de fácil acceso para su gestión, así como cumplir con la legislación y normas pertinentes.

*nota los residuos generados no pueden permanecer en almacén un periodo mayor a 6 meses.

Una buena gestión de los residuos puede evitar sanciones monetarias para las empresas o la suspensión de actividades, es por eso que en Recsa Energy buscamos contribuir con esta actividad canalizando los residuos peligrosos para la elaboración de combustibles alternos que ayudan a la disminución de contaminantes en el planeta.

Gestión integral de residuos peligrosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *