Punto de inflamación

El punto de inflamación también conocido como flash point es una característica de los líquidos que pueden ser inflamables

Es la temperatura mínima de un líquido en la que genera gases que en mezcla con el aire a presión atmosférica estándar puede causar una combustión al aplicarle una fuente de energía externa como una chispa, sin embargo esta mezcla de vapores o gases aun no es suficiente para mantenerse prendida una vez que la fuente de energía externa es retirada.

¿Para qué sirve?

Este análisis nos permite evaluar  una amplia variedad de materiales y determinar bajo qué condiciones pueden ser seguros para su transporte o uso, ya sea cotidiano o en la industria.

Este tipo de pruebas se llevan a cabo en el laboratorio preferentemente en una copa cerrada ya que previene la pérdida de componentes dando datos más precisos que en los obtenidos en el método con la copa abierta.

Ya posteriormente se tendrán datos suficientes para clasificar materiales peligrosos así como un parámetro que sirve a las industrias evaluar el tipo de combustible que pueden usar tomando en cuenta esta característica junto con la viscosidad, densidad y el punto de ignición.

Liquido o fluido similar al diésel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *