Procedimientos de Limpieza en Almacenes

La limpieza de los almacenes y bodegas es un tema serio, se debe realizar por personal capacitado adecuadamente para evitar accidentes es incidente.

Existen normas que regulan a la industria pensando en la integridad y salud tanto de los trabajadores como de las personas que viven en el perímetro, por ello

CAPITULO I, art. 1; CAPITULO II, arts. 3,4,7,8,9,10 y 11; CAPITULO VII, art.
34, del Decreto referente a Residuos, que se encuentra disponible en la Web de la Dirección General de Personal.

Los Residuos se clasifican en: contaminados y no contaminados o comunes. Es por este motivo que debe existir un plan de trabajo que se adecue a las necesidades de la Institución y que cumpla con la reglamentación existente.

Decreto del poder Ejecutivo No. 586/009 del 21 de Diciembre de 2009
A través del procedimiento de limpieza se obtienen dos productos: un área limpia y un “remanente de residuos” que debe ser abordado como tarea sanitaria, desde su generación hasta su destino, dentro o fuera de la Institución.

Los residuos contaminados desde su generación deben ir a partir del Decreto de Ley del Poder Ejecutivo 586/009 del 21 de Diciembre de 2009 en bolsa roja, preferentemente con etiqueta donde figure fecha y lugar de emisión de este material. Al igual que los residuos no contaminados que deberán ir en bolsa negra también etiquetados con fecha y procedencia.

Recolección y traslado de todos los residuos generados a los depósitos intermedios, hasta el depósito final fuera de la Institución bajo techo y perimetrado, malla alambre, para evitar otros vectores como gatos perros y roedores. No debiendo permanecer más de 48 horas sin que se lleven los residuos comunes los recolectores de los contenedores con tapa de apróximadamente 800Kg. y el retiro de las tarrinas con tapa rosca. para el material contaminado de la empresa contratada para el proceso de estos residuos y su destino final.

Gestión integral de residuos peligrosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *