Procedimientos de Limpieza en Almacenes

La limpieza de los almacenes y bodegas es un tema serio, se debe realizar por personal capacitado adecuadamente para evitar accidentes es incidente.

Existen normas que regulan a la industria pensando en la integridad y salud tanto de los trabajadores como de las personas que viven en el perímetro, por ello

CAPITULO I, art. 1; CAPITULO II, arts. 3,4,7,8,9,10 y 11; CAPITULO VII, art.
34, del Decreto referente a Residuos, que se encuentra disponible en la Web de la Dirección General de Personal.

Los Residuos se clasifican en: contaminados y no contaminados o comunes. Es por este motivo que debe existir un plan de trabajo que se adecue a las necesidades de la Institución y que cumpla con la reglamentación existente.

Decreto del poder Ejecutivo No. 586/009 del 21 de Diciembre de 2009
A través del procedimiento de limpieza se obtienen dos productos: un área limpia y un “remanente de residuos” que debe ser abordado como tarea sanitaria, desde su generación hasta su destino, dentro o fuera de la Institución.

Recolección y traslado de todos los residuos generados a los depósitos intermedios, hasta el depósito final fuera de la Institución bajo techo y perimetrado, malla alambre, para evitar otros vectores como gatos perros y roedores. No debiendo permanecer más de 48 horas sin que se lleven los residuos comunes los recolectores de los contenedores con tapa de aproximadamente 800Kg. y el retiro de las tarrinas con tapa rosca. para el material contaminado de la empresa contratada para el proceso de estos residuos y su destino final.

Separación de Residuos

Los residuos peligrosos como latas de pintura, aceite, solventes, barnices, estopas impregnadas, aerosoles, baterías,  entre otros, son residuos muy comunes en los almacenes. Por recomendación estos residuos deben permanecer un periodo no mayor a seis meses.

Los residuos deben ser eviados a disposición final, para ello antes deben de ser transladados a un centro de acopio de residuos peligrosos como RECSA.

Te recordamos que somos un centro de acopio de residuos peligrosos y de manejo especial, que contamos con todas las autorizaciones tanto en el Estado como Ciudad de Mexico.

Escrímenos aquí
Summary
Procedimientos de Limpieza en Almacenes
Article Name
Procedimientos de Limpieza en Almacenes
Description
Una breve descripción de como los almacenes deben separar sus residuos y de la importancia de disponerlos de forma adecuada
Author
Publisher Name
RECSA Corporativo
Publisher Logo

Deja un comentario