Manejo integral de los residuos

Lo primero que se debería de aclarar es ¿que es un residuo? no es nada fuera de lo convencional, el termino que normalmente utilizamos es “basura”  y esta formada por una mezcla de diferentes productos que una vez utilizados, son desechados sin darles la posibilidad de ser utilizados nuevamente, ademas que estos impactan directamente al medio ambiente.

¿A que se refiere manejo integral de los residuos?

Son las actividades que entran en conjunto y que están relacionadas con la reducción, separación, reutilización, reciclaje, coprocesamiento, tratamiento, almacenamiento, transporte y disposición final de la basura industrial, y que cumplen con realizar un ciclo para darle una segunda oportunidad a los materiales y que ellos cumplan con la valorización, eficiencia sanitaria, ambiental, tecnológica, económica y social.

Por ello decimos que en RECSA somos expertos en manejo integral de residuos, porque  con nosotros se expande el ciclo de vida de los artículos y aquellos que no se puedan reciclar de forma convencional se les convierte en combustible para cementeras.

Es muy importante señalar que este tipo de aprovechamiento no se vuelve perjudicial para el medio ambiente, ya que este tipo de hornos en donde se incineran los residuos, cuentan con tecnologías que impiden que las emisiones de humo negro se escapen y sean perjudiciales para nuestra salud. Para RECSA lo más importante es el bienestar de los seres vivos y su medio ambiente.

Gestión integral de residuos peligrosos

Deja un comentario