Lo que debes saber de tu combustible

Hay varios aspectos de un combustible que hay que tomar en cuenta antes de tomar una elección, cada uno tiene sus usos, recomendaciones y aunque todos son derivados del petróleo no significa que sean la misma cosa por eso aquí te diremos en que debes tomar en cuenta.

PODER CALORIFICO: Anteriormente ya habíamos hablado de este punto y está relacionado con la cantidad de calor que se genera cuando se quema por completo.

VISCOSIDAD: ya sea cinemática mide la resistencia que tiene un líquido al desplazarse, esto con el objetivo de saber que tan conveniente sea para bombearlo en la maquinaria a ciertas temperaturas, o si habrá un suministro efectivo, se mide con un artefacto llamado viscosímetro y la dinámica está en relación de la viscosidad cinemática y la densidad

CONTENIDO DE HUMEDAD: Un combustible tiene que tener bajos niveles de humedad para arder correctamente

DENSIDAD: absoluta es la relación de la masa con el volumen  y relativa tiene que ver con la relación de la densidad del combustible como tal y la del agua o la del aire.

PUNTO DE FLUIDEZ: La temperatura más baja en las que el combustible fluye por cañerías

PUNTO DE INFLAMACIÓN: Son las condicione en las que un combustible comienza a arder cuando tiene una fuente de calor y se mantiene prendido una vez que esa fuente de calor se retira.

Estas características son las que proporcionan la información necesaria para poder elegir un combustible conveniente, en Recsa Energy trabajamos con el combustible alterno tomando en cuenta estos parámetros para cumplir con las necesidades de nuestros clientes.

Liquido o fluido similar al diésel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *