La ropa, el nuevo problema ambiental

En los últimos años a crecido considerablemente la demanda de “moda rápida”, lamentablemente al ser de mala calidad, esta ropa no dura mucho y es desechada, incrementando así el nuevo problema ambiental.

Y es que la ropa actual esta conformada por más nailon (plástico) incrementando considerablemente el tiempo de biodegradación. También los tratamientos que se les da para teñirlos tiene mucho que ver, grandes cantidades de ropa van a dar a los tiraderos siendo que este material es reciclable o reutilizable.

 ¿Como se recicla la ropa?

Es un proceso complicado ya que tiene que pasar por varios filtros de clasificación y separación, por ejemplo, se separan todos los elementos metálicos, botones, etiquetas y elementos que puedan ser de materiales diferentes al textil; los más absorbentes pueden ser considerados para convertirse en paños.

Lo que no se puede usar para volver al mercado es procesado para crear fibras sueltas que sirven para crear nuevas prendas, y lo que definitivamente no puede ser usado para vestuario, se utilizan para crear materiales para construcción o aislantes para la producción automotriz.

Ademas de que el polvo que resulta   por la fabricación de las fibras, es utilizado para la industria papelera.

Empresa ambientalmente responsable

Deja un comentario