La otra cara del asfalto

Es un material versátil, utilizado en diferentes construcciones civiles como las carreteras  o como aislante, esto debido a sus características elásticas, impermeables  y  de adhesión,  surge a partir de hidrocarburos producidos después de la destilación del petróleo lo que lo hace un sub-producto.

Uno de los componentes comúnmente usado para la adhesión de este material al suelo es el llamado alquitrán obtenido también del petróleo o igualmente del carbón considerado como cancerígeno por su concentración de benceno.

Una de las principales desventajas de la utilización del asfalto para la construcción además de que surge a partir de materiales no renovables es que la mayoría de constructoras no reutiliza el sobrante para más carreteras o tramos, lo que genera un desperdicio y pierde después de un tiempo sus propiedades.

En Recsa Energy se busca utilizar este y algunos otros materiales para generar combustibles alternos que reducen la contaminación emitida al planeta siendo más amigable con el ambiente y de la misma manera se evita gastar los recursos no renovables que actualmente están de decaimiento.

Manejo integral de residuos peligrosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *