La mezcla de aceite y refrigerante en motores

Anteriormente cuando se tenía que enfriar la maquinaria de un automóvil se usaba agua para poder lógralo pero sus propiedades resultaban contraproducentes ya que pueden dañar las partes metálicas y a ciertas temperaturas cambia de estado es por eso que los líquidos refrigerantes salieron al mercado ayudando al motor a no sobrecalentarse sin afectar su integridad.

Sus características a grandes rasgos son baja temperatura de congelación, resistencia a temperaturas altas, bajo perfil de corrosión para no afectar el motor y propiedades liquidas que no generen espuma o sea mínima para que pueda circular de manera correcta.

Ahora si bien el refrigerante es adecuado existen situaciones en las que puede afectarse y es que se combine con el aceite del motor ¿Cómo llega a suceder? bueno, esto puede ser provocado por una avería en el intercambiador o quizá una ruptura en la culata, esta situación genera un líquido de color café espeso el cual hay que desechar.

El líquido resultante no beneficia al motor y no es del todo correcto arrojarlo en desagües  ya que puede ocasionar daños en mares, ríos y suelos debido a la presencia de aceites, en Recsa Energy se aprovechan desechos como este por una parte con beneficios ambientales ya que se disminuye la cantidad de desechos en vertederos y beneficios industriales generando un combustible alterno que puede ser usado en fábricas.

Gestión integral de residuos peligrosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *