Impacto Ambiental por Disposición Final

Todos generamos a diario basura de todo tipo; las industrias y grandes corporativos a diario generan cantidades impresionantes. Afortunadamente existen regulaciones que por ley obligan a los grandes, medianos y pequeños generadores a regular estos desechos ya que sin estas leyes, el medio ambiente y la calidad de vida se vería aun mucho mas deteriorada de lo que existe actualmente.

Según sea la región en donde se encuentren, existe una autoridad con sus diferentes normas que la rigen; lo importante en esto es que gracias a estos organismos los generadores contratan a profesionales en el manejo de los residuos peligrosos o de manejo especial y también gracias a esto, la gran parte de lo recolectado irá destinado a una disposición final.

recolección

¿En que consiste la disposición final?

Es el fin del ciclo de vida de algún producto o materia prima.  Se mandan los residuos con la finalidad de que puedan ser utilizados como combustible alterno para las calderas de las cementeras.

Gracias a que estos organismos cuentan con enormes filtros para la captación de las emisiones contaminantes, les  permiten reducir los niveles de emisiones GEI (Gases de Efecto Invernadero), y dar cumplimiento normativo a auditorías ambientales, manteniendo la licencia social para continuar operando dentro de las comunidades aledañas donde la organización tiene presencia.

En RECSA realizamos disposición final, responsable y en cumplimiento de todas las normas y lineamientos que regulan el impacto ambiental.

Gestión integral de residuos peligrosos

Deja un comentario