Herramientas del laboratorio

Para poder medir las propiedades de un combustible o de los materiales que se usan para poder hacerlo es necesario contar con los equipos adecuados para su investigación dentro del laboratorio y así obtener los datos que se requieren para saber si uso es óptimo para que las industrias lo utilicen.

VISCOSÍMETRO: existe variedad de ellos pero su  objetivo principal es medir a viscosidad de los materiales.

viscosimetro

COPA ABIERTA CLEVELAND: se compone de varios elementos para poder usarlo, mechero, termómetro, un aplicador de llama y placa de calentamiento todo en conjunto sirve para medir el punto de ignición e inflamación.

copa bierta

para determinar qué porcentaje de agua tiene un aceite, un lubricante o algún otro combustible se usa un equipo Dean Stark.

dean stark

POTENCIÓMETRO PARA PH: ese equipo sirve para saber si un material es ácido, alcalino o neutro de esta forma aplicar un método correcto para mezclar con algún otro liquido o si no es conveniente etc.

potenciometro

DENSÍMETRO: Este nos ayuda a saber la densidad que tiene un material en relación con su volumen y masa.

densimetro

En nuestro post anterior explicamos las características de un combustible (https://recsa-energy.com/lo-que-debes-saber-de-tu-combustible/) estos son algunos de los equipos que se usan para determinar si un combustible o un material es apto para su uso dentro de la industria.

Gestión integral de residuos peligrosos

Deja un comentario