Hablemos de fundidoras trabajando con acero

Grandes maquinas realizan el trabajo que puede resultar tardado o en algunas ocasiones peligroso para los humanos y de esta manera surge una pregunta: ¿De dónde se obtienen las piezas para estas máquinas gigantes?

Bueno… la respuesta es simple, las fundidoras.

Una fundidora es como tal una fábrica donde se realiza un proceso de fundición de materia prima como el hierro o el metal para la obtención de piezas industriales, los pasos generales para conseguirlas abarcan diseño y creación de moldes, fundición, verter, desmolde, limpieza e inspección, por mencionar algunos.

Es a grandes rasgos lo que sucede en estas fábricas, son esenciales hoy en día para muchos de los productos que vemos y usamos diariamente, así como es un sector clave en el área industrial, tiene influencias económicas y en la generación de empleos, pero también tiene desventajas manipular estos materiales.

Durante el proceso de creación se generan algunos desechos: restos de pintura, aguas residuales con solventes y grasas, aceites, solventes, lodos y arenas con contenido de metales, restos de combustibles y otros materiales volátiles, escoria de cobre, estaño, plomo, bronce, etc.

Desechos que pueden dañar el agua, el aire y la tierra, es por esta razón que Recsa Energy se rige bajo las normas establecidas por SEMARNAT (SEMARNAT-07-024 “Registro de Plan de Manejo “o SEMARNAT-07-031A “Modificación al Registro de Plan de Manejo”) y contribuir a evitar sanciones por parte de PROFEPA como multas o clausuras.

Actuando responsablemente y ofreciendo alternativas para el proceso adecuado de los desechos así como su canalización para la obtención de combustible alterno que reduce de manera significativa el impacto en el medio ambiente.

Gestión integral de residuos peligrosos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *