Gases que emite el combustible

Los combustibles fósiles contienen varios compuestos y cuando entran en combustión generan gases, la emisión de gases a la atmósfera es una de las principales preocupaciones de su uso en este post responderemos a la pregunta ¿Cuáles son los gases que se emiten?

CO2      

Este es uno de los gases principales que se emiten el CO2 o dióxido de carbono es un gas natural presente en la naturaleza, está presente en las plantas y su proceso, es a lo que llamamos ciclo del carbono, sin embargo la razón por la que la concentración de este gas comienza a ser alarmante es por la gran cantidad que se libera.

Los procesos industriales, de transporte y de generación de energía hacen imposible para el ciclo del carbono asimilarlo.

Metano

Este gas cuya fórmula es CH4 se produce por la descomposición de materia orgánica y en pantanos, también es un compuesto que se produce naturalmente en la tierra, pero igual que el dióxido de carbono se desprende por la quema de combustibles fósiles.

Óxido Nitroso

La fórmula del óxido nitroso es N2O también conocido como gas hilarante o gas de la risa, es incoloro y de olor dulce, ligeramente toxico, antes usado como anestésico, también se produce por el uso de combustibles.

Consecuencias

Si bien algunos estos gases se producen naturalmente por los procesos de descomposición o ciclos naturales de la vida en la tierra, los procesos industriales y en general el uso cotidiano de generadores de emisiones provoca una alta concentración de estos gases.

Dentro de las principales consecuencias podemos encontrar que todos son gases de efecto invernadero que básicamente contribuyen al calentamiento global, el cambio climático es una realidad y actualmente podemos observar lo que provoca en la naturaleza desestabilizándola.

Actualmente se trabaja para encontrar energías alternas renovables que no sean nocivas para el medio ambiente, de esta forma se busca reducir las emisiones de gases contaminantes.

Gestión integral de residuos peligrosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *