Formación de lodo en el combustible

Uno de los problemas que se encuentran latentes en la industria es la formación de lodo en sus contenedores principalmente en aquellos que se dedican al almacenamiento de combustible de reserva.

combustible

Una causa probable de esta formación es la refinación del combustible ya que a lo largo del tiempo va cambiando la manera y el proceso que se le da a estas sustancias.

Se sabe que combustibles como el diésel se degradan naturalmente con el tiempo esta degradación produce partículas que pueden ser insolubles, otro factor importante puede ser el respirador y muchas veces la humedad junto con los cambios de temperatura condensan el agua dentro de los tanques.

Debido a esta humedad existe un crecimiento de microorganismos y que complica su mantenimiento ya que produce corrosión y oxidación, tapando los filtros propiciando el crecimiento de lodo.

Para evitar esta situación es necesario monitorear el combustible almacenado fijándose que se mantenga seco libre de agua ya que la falta de tratamiento necesario y eliminación de microorganismos provoca la formación de lodos  que continuaran en crecimiento.

Combustible alterno por Coprocesamiento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *