Estopas y trapos con aceite de motor, que hacer con ellos

Los contaminantes presentes en los lubricantes usados son mayoritariamente, compuestos de alto impacto y estos son nocivos para la salud humana por ser un material que puede alojarse en el cuerpo humano.

Por ello ,  es que se busca siempre concentrar los contaminantes en formas estables para que no causen estragos en la salud; es común utilizar estopas y trapos para limpiar estos componentes, ¿pero que se debe hacer con ellos?.

La respuesta es sencilla, se deben de contener de preferencia en un tambo con tapa para evitar que los contaminantes toquen el suelo.

¿Qué hacer con los tambos?

Ahora ya están listos para ir a un centro de acopio en donde cuenten con los permisos necesarios para realizar su transportación y correcta disposición.

En RECSA contamos con todos los permisos de transportación,  centro de acopio y disposición final. Con nosotros este tipo de material será transportado de manera segura y trasladado a una cementera en donde terminaran de darle el tratamiento adecuado para posteriormente convertirse en combustible.

¿Sabías que?

Los tambos que tocan este tipo de desecho, también son considerados como residuos peligrosos, precisamente por haber contenido a los mismos.

Llevan un proceso de reacondicionamiento para su nuevo uso, siempre y cuando contengan los mismos materiales con los que se contamino.

En caso de que no puedan reacondicionarse, los tambos se trasladan a un lugar en donde cuenten con certificados de destrucción, luego de ser chatarra, estos se funden y así es como terminan su vida útil.

Gestión integral de residuos peligrosos

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estopas y trapos con aceite de motor, que hacer con ellos
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *