Coprocesamiento, una nueva oportunidad para los desechos

El coprocesamiento es el proceso de darle una nueva vida a algún material que se considera desecho, este aprovechamiento puede ser desde utilizarlo como combustible para hornos de las cementeras o volver a ser materia prima para convertirse en un producto nuevo.

Por ejemplo, imaginemos que se desechan piezas de cinta adhesiva ¿realmente es basura? Gracias al coprocesamiento, separamos los materiales como la cinta y el cartón.

Los cuales se irán por separado para convertirse en materia prima para la producción de otros objetos; la cinta podría convertirse en sandalias y el cartón podría ser una caja.

Por otro lado, cuando el material no tiene propiedades para ser rescatado es utilizado como combustible para hornos de cementeras, las altas temperaturas que alcanzan de mas de 1800°C, aseguran la destrucción del 99.99% de las sustancias.

Gracias a que se realiza una previa selección, los residuos líquidos tales como diéselgasolina, pinturas, solventes, entre otros. Pasan por un proceso en donde gracias a sus propiedades caloríficas se pueden convertir en liquido o fluido similar al diésel.

¿Como impacta el coprocesamiento?

Gracias a que es desarrollado de una manera  profesional, no se presentan riesgos en la salud y la seguridad del personal a cargo, y la calidad de los productos que son creados a partir del coprocesamiento.

¿Impacta el coprocesamiento en la calidad del producto y en la salud y seguridad de las personas?

El coprocesamiento desarrollado de una manera técnica y profesional, no presenta riesgos para la salud y seguridad de los colaboradores, ni para la calidad del producto, ya que se cuentan con procesos y prácticas que aseguran un manejo seguro de los desechos.

Gestión integral de residuos peligrosos
Summary
Coprocesamiento, una nueva oportunidad para los desechos
Article Name
Coprocesamiento, una nueva oportunidad para los desechos
Description
El coprocesamiento es una forma de darle una segunda oportunidad a los residuos, como es el caso de RECSA con los aceites quemados, disel, y demas sustancias que se reutlizan para formar un producto nuevo
Author
Publisher Name
RECSA Corporativo
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *