¿Conoces los hornos rotativos?

Los hornos son máquinas cilíndricas de una dimensión aproximada  de 78 metros de longitud la cual por ejemplo, juega un papel importante en la producción de Clinker (material necesario para la elaboración de cemento).

Estos largos  hornos  por medio de la rotación procesan materias como arcilla y piedra caliza, mientras avanza el material a través del tubo la temperatura aumenta elevándose hasta más de 1,000°c logrando fundir por completo lo que este dentro de ellos.

Pero…  ¿Cómo logran llegar hasta esa temperatura? Es debido a la gran llama que se encuentra prendida en su interior y para mantenerla viva las industrias requieren de mucho combustible, es por eso que algunas empresas optan por el combustible alterno como el de Recsa Energy proveniente del aprovechamiento de desechos ya sean solidos o líquidos.

También para reducir el impacto ambiental por los gases, se cuenta con filtros, que contienen múltiples capas reduciendo las emanaciones a solo 16% lo que representa una gran ventaja en cuanto al cuidado del ambiente.

Gestión integral de residuos peligrosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *