Combustibles Sólidos Alternos

Existen diferentes tipos de combustibles, todos tienen diferente forma de uso; sin embargo se clasifican en 3 sólidos, líquidos y gas. En este articulo te mostramos como son los combustibles sólidos y para que se utilizan.

Los combustibles sólidos son el resultado de una mezcla de desechos textiles en trozos o tiras pequeñas, con combustibles derivados del petroleo, todo ello con la finalidad de crear una gran masa la cual puede ser utilizada en grandes calderas de cementeras o en industrias que cuenten con equipamiento enorme y con lo necesario para impedir las emisiones contaminantes se escapen a la atmósfera.

solido

De igual manera el combustible solido, pueden ser residuos que no se pueden reciclar o reutilizar, sin embargo cuentan con un buen grado de intensidad calorífica y por tanto también pueden ser utilizados para alimentar las grandes calderas.

bodega

Cabe señalar que este tipo de aprovechamiento es estrictamente controlado y que las cementeras cuentan con enormes filtros de captación de las emisiones contaminantes para que de esta forma al ser aprovechado el material no contamine.

contenedor

Ahora ya sabes que la mayor parte de los residuos se pueden aprovechar por completo, incluso si piensas que ya no tienen ningún uso.

Te recordamos que somos un centro de acopio de residuos peligrosos y de manejo especial, estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente y de cuidar la salud de todos. Por ello contamos con alianzas con grandes cementeras en donde los residuos que ya no pueden ser rescatados terminaran siendo aprovechados como combustible alterno.

Combustible alterno por Coprocesamiento

 

Deja un comentario