Combustibles que podrían sustituir la gasolina

Se tiene una gran expectativa en encontrar y estandarizar el uso de nuevos combustibles que reemplacen a la gasolina, actualmente ya se han investigado muchos y confirmado su poder calorífico, sin embargo aún están lejos de estandarizarse sobre todo por la falta de infraestructura que cada uno de ellos requiere.

A continuación, los combustibles alternos más sobresalientes que perfilan para quitarle el puesto a la gasolina.

Gas natural: Su quema es limpia pero su producción crea metano, el cual es altamente agresivo con el ambiente y perjudica también pues es participe del calentamiento global.

Hidrógeno: El elemento más encontrado en la naturaleza, no emite daño alguno pero es muy caro; también se mezcla con el gas natural para crear combustible alterno.

Metanol: Puede ser usado como combustible en los autos que estén diseñados para utilizar M85. Desafortunadamente los fabricantes de automóviles no están apostando por este combustible y casi no existen los automóviles que cuenten con este motor.

Biodiesel: Procedente de grasas animales o vegetales, es muy poco contaminante. Sus infraestructuras son muy limitadas.

Propano. Se le conoce como un gas licuado del petroleo. es resultado del gas natural y la refinación del petróleo. Ya es muy utilizado en restaurantes, cafeterías y en ciertos vehículos.

Etanol: Producto de la fermentación del alcohol de maíz y trigo. Se puede mezclar con gasolina para incrementar eficacia. El problema es que dispara los precios y disponibilidad de algunos alimentos.

Combustible P Serie. Es una mezcla de etanol, gas natural y metiltetrahidrodurano el cual es derivado de la biomasa.

Liquido o fluido similar al diésel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *