Combustibles Alternativos Ventajas y Desventajas

Hablando de combustibles alternos o alternativos, tenemos que tener bien en cuenta que estos son derivados de otras fuentes ademas del petroleo. En otros casos aprovechan los residuos de estos combustibles y aparte de la búsqueda de la reutilización, también se espera reducir los indices de contaminación.

La finalidad de los combustibles alternos es principalmente proporcionar la misma calidad o incluso tratar de mejorar la calidad de cualquier fuente directa al petroleo.

Los biocombustibles como el etanol y el biodiesel son alternativas viables actualmente y ambientalmente amigables, pero insuficientes para cubrir la demanda total de energía que representa el petróleo, a lo sumo, podrán sustituir el 10% del petróleo.

Las ventajas de los combustibles ecológicos

La extracción de los combustibles ecológicos es un proceso seguro en el cual no se corre el riesgo de dañar ecosistemas enteros, como cuando ocurre una fuga de petróleo. Además, este tipo de combustible es más respetuoso con el medio ambiente ya que no produce gases altamente contaminantes. Por otra parte, su extracción es menos costosa.

Por ejemplo, cuando se utiliza el bioetanol no es necesario realizar grandes cambios en la tecnología que ya poseemos e incluso mejora el proceso de combustión. Además, es seguro y fácil de producir y almacenar.

Los inconvenientes de los combustibles ecológicos 

En realidad, los combustibles alternativos no son 100% ecológicos. En comparación con el petróleo y sus derivados son menos contaminantes pero eso no significa que sean tan respetuosos con el medio ambiente como la energía eólica o solar.

Sin embargo, el principal obstáculo que ha frenado el desarrollo del bioetanol y sus derivados es que, para dar abasto a los requerimientos de la población mundial, se necesitarían grandes extensiones de tierra cuyos cultivos se destinarían exclusivamente a producir combustible.

Ventajas y Desventajas del Gas Natural
Ventajas Desventajas
Casi el 94% del gas natural es producido en el país
produce 20%-45% menos smog
produce 5%-9% menos emisiones de gases de efecto invernadero
Más barato que la gasolina
Disponibilidad de Vehículos Limitada
Menos disponible que la gasolina y el diesel
Menos millas por tanque
Ventajas y Desventajas del LPG
Ventajas Desventajas
90% del propano en EE.UU. viene del país
Es más barato que la gasolina
Emisiones potencialmente menos tóxicas de dioxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO) e hidrocarburos no (NMHC)
Distribución limitada (algunos camiones y vagonetas pueden obtenerse mediante pedidos especiales a los fabricantes; otros vehículos pueden ser convertidos por instaladores certificados)
Menos disponibilidad que la gasolina o diesel
Menos millas por galón por tanque
Summary
Review Date
Reviewed Item
Combustibles Alternativos Ventajas y Desventajas
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario