Combustible alterno normas y gestión

La formulación de combustible alterno es un tema que tiene varios puntos a considerar, usualmente es la cuestión ambiental la que más preocupa ya que al trabajar con materiales tóxicos puede ser complicado.

La liberación de gases tóxicos o por otro lado la seguridad de las personas que trabajan directamente con los materiales, es por estas razones que se debe contar con personal capacitado y las herramientas adecuadas para poder trabajar sin generar algún percance.

Se realiza por co-procesamiento es decir que se usan materiales o productos que fueron utilizados parcial o totalmente y por esta razón con la gestión integral de los residuos estos materiales pasan a ser combustible alterno.

Para poder realizar estas actividades es necesario trabajar bajo lo establecido en la LEY GENERAL PARA LA PREVENCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS quien dicta los lineamientos a  seguir y poder contar con una autorización para realizar las actividades sin incurrir en un delito.

En Recsa Energy los residuos son canalizados para darles una segunda vida y de esta manera beneficiar al planeta por medio del reciclaje.

Liquido o fluido similar al diésel

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *